Llámenos

Contrastes de Perú

Antes de la llegada de los españoles, y de los discutibles avances de la civilización, los antiguos “hijos del Sol” aportaron a la humanidad una cultura enigmática. Documentales de todo orden y condición han intentado profundizar en las culturas precolombinas, con especial hincapié en Perú y su majestuoso Machu Picchu. Nada simboliza la civilización Inca como esta “ciudad perdida”.

Hablar de Perú es empezar por los Incas y el Machu Picchu. Y lo hemos hecho. Pero Perú no se acaba aquí. Suma y sigue a los monumentos incas, su naturaleza exuberante, sus tradiciones ancestrales, su mezcolanza de gentes y culturas, y -el gran secreto para el mundo turístico- , su Amazonas. Todo tan rico en matices como lo es en colores una “arpillera” (esas escenas cotidianas que las indígenas peruanas cosen en cuadros de tela).

Llos siglos pasan pero los enigmas en torno al Machu Picchu siguen insondables (¿templo, residencia imperial inca o ciudadela?). Al igual que las selvas casi vírgenes del Amazonas y sus pobladores. O las fascinantes líneas de Nazca, el extraño magnetismo que parece brotar de los cerros de Puno a orillas del inmenso lago Titicaca, y un sinfín de asombrosas incógnitas más.Les proponemos una aventura peruana, de los Andes al Amazonas. Déjense llevar por el misterio de sus culturas y sus naturalezas, así en plural. Pero, siempre con un toque de distinción, marca de la casa.